Municipalidad de Camaná realizo evento cultural INCANI 2024

Nota de prensa
Llegada del Inca a las costas, espectáculo impulsado por la Municipalidad Provincial de Camaná, con la finalidad de rememorar la parte histórica de nuestra provincia en la época incaica.
Archivo Fotográfico

Fotos: Oficina de Relaciones Publicas

25 de febrero de 2024 - 3:30 p. m.

La playa El Chorrito, uno de los lugares más concurridos de nuestra ciudad se llevó a cabo la tradicional fiesta del INCANI 2024, llegada del Inca a las costas, espectáculo impulsado por la Municipalidad Provincial de Camaná, con la finalidad de rememorar la parte histórica de nuestra provincia en la época incaica.

La ceremonia se inició con la llegada ancestral de los pescadores artesanales dando vida como era en aquella época la pesca en nuestras playas; seguidamente se llevó acabo el ANCANACUY, consistente en la realización de diferentes juegos y competencias deportivas entre los más jóvenes quienes mostraron toda su destreza y habilidad para coronarse como ganadores.
Finalmente, se desarrolló la parte central del INCANI, el público espectador pudo presenciar la llegada el INCA a nuestras costas,  el encuentro del inca con el mar, mediante un ritual el soberano agradeció a la naturaleza, lanzando frutos alimenticios como maíz, coca y otros a la mamacocha (mar) como gesto de veneración y agradecimiento al agua. 

Cabe destacar, que en esta presentación del Incani, se contó con la presencia del actor cusqueño Nivardo Carillo y su coya en conjunto con una delegación de artistas; asimismo se contó con la presencia de autoridades locales como los regidores de la Municipalidad Provincial de Camaná Juan Carlos Gamarra Salazar, regidora Yurbi Molina Díaz y Carolina Silva Llerena.