Se realizó concurso gastronómico organizado por la Municipalidad Provincial de Camaná

Nota de prensa
Concurso Gastronómico
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Oficina de Relaciones Públicas

17 de octubre de 2023 - 12:09 p. m.

Contando con la participación de los diferentes comedores populares de la provincia y por recordarse el Día Mundial de la Alimentación, se desarrolló el  Concurso Gastronómico y Festival de Comida Saludable, actividad que forma parte de los festejos por el Aniversario de nuestra provincia.

La finalidad del evento, es impulsar el uso de productos saludables con el cual se busca sensibilizar a la población a llevar una alimentación adecuada y saludable.

En el concurso culinario ocupó el primer lugar el Comedor Popular Virgen de Chapi, con su exquisito plato ají de quinua y hamburguesa de hígado de pollo. 

Asimismo, el Comedor Popular Santa Luzmila, ocupó el segundo lugar con su plato cuy chatao y el Comedor Popular Las Gaviotas en tercer lugar con su delicioso plato pescado a la plancha, quienes fueron calificados por un jurado expertos en nutrición.

La regidora Yurbi Molina Díaz, en representación del alcalde provincial Dr. Jaime Mamani Álvarez, agradeció a todos los participantes comprometidos en la alimentación saludable de nuestra población.

También estuvieron presentes los regidores provinciales Carolina Silva Llerena y Basilio Solis Huamaní, el subprefecto Víctor Raúl Bellido Bernal y la profesora Silvia Llasa Funes, presidente del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Camaná.

Cabe señalar, que esta actividad que forma parte de los festejos por el 484° Aniversario de Fundación Española de nuestra provincia fue ejecutado de forma coordinada con la Agencia Agraria.