Plataforma de Defensa Civil de Camaná cumplió con la realización del Simulacro Regional de Sismo Multipeligro
Nota de prensaSimulacro Multipeligro

15 de setiembre de 2022 - 4:48 p. m.
Este jueves 15 de setiembre, a las tres de la tarde al igual que en el resto de la región de Arequipa, en nuestra provincia de Camaná, se cumplió con la realización del Simulacro Multipeligro, donde participó toda la plataforma de Defensa Civil, encabezada por el alcalde provincial Sr. Marcelo Valdivia Bravo y demás representantes de instituciones comprometidas.
Participaron la Compañía de Bomberos, Subprefectura, Sector de Salud, Policía Nacional del Perú y comerciantes de los C.C. Tupac Amarú y El Rey como puntos de intervención donde hubo heridos de gravedad y leves llevándolos al parque de la Urb. Granda como punto de evacuación, para finalmente ser trasladados al Hospital de Camaná.
Según el reporte preliminar hubo derrumbes en la vía costanera tramo de Quilca- Islay con 5 km afectados, en el camino vecinal Socso-Sahuani (1.5 km), sector Santa Rita Piuca (1 Km), en el tramo vial de Ocoña – La Plancha (1 km). Asimismo, se detectaron daños de infraestructura en los colegios de Quilca y La Deheza. Cabe resaltar que el simulacro de sismo fue de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter y tuvo como epicentro la ciudad de Ilo.
Dicha acción preventiva tuvo como finalidad, capacitar y preparar a la población ante cualquier acontecimiento o fenómeno a presentarse como terremotos, tsunamis, inundaciones entre otros).