Reunión multisectorial de Camaná ante incremento de casos COVID 19

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas

8 de julio de 2022 - 2:34 p. m.

De acuerdo a los últimos informes del Ministerio de Salud a nivel regional y local, la pandemia Covid 19 sigue en aumento, en tal sentido la primera autoridad edil de la provincia, Marcelo Valdivia Bravo convocó a una reunión multisectorial, para tomar acuerdos importantes de emergencia sobre esta problemática.

Asistieron a dicha convocatoria el Subprefecto de la Provincia Raúl Bellido Bernal, el Excmo. Monseñor Jorge  Izaguirre Rafael CSC, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, el Director del Hospital Camaná Dr. Roberto Quispe, también estuvieron presentes los representantes de los municipios distritales, así como también de las demás instituciones públicas como es salud, Ugel Camaná, EsSalud, Policía Nacional del Perú entre otros.

Luego de un largo debate llegaron a las siguientes conclusiones; continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, exhortar el cumplimiento del uso de mascarilla y distanciamiento social en las actividades de celebraciones. Además de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. 

También la Gerencia de Transportes pondrá mayor énfasis en la exigencia del uso de mascarillas en el transporte público y la evaluación del índice de crecimiento Covid 19 dentro del mes de julio, respecto a la sala situacional de forma semanal, constando que la presente semana se tiene un 15% de casos positivos.

Finalmente, el alcalde de Camaná, agradeció a todos los asistentes a dicha reunión de coordinación instando a cada uno de ellos, trabajar unidos desde sus sectores.