Cuatro Restaurantes se Categorizaron

Nota de prensa
Entrega de Certificados de Categorización y Reconocimientos a Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos de la Provincia de Camaná.

23 de junio de 2022 - 2:39 p. m.

El Lic. Sergio Calderón Rivera – Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, nuestro Alcalde Provincial de Camaná, el día 23 de junio del presente, hicieron entrega de Certificados de Categorización de Restaurante – Un Tenedor y Reconocimientos a Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos de la Provincia de Camaná. En esta importante ceremonia participaron la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el Colegio Profesional de Licenciados en Turismo de Arequipa representados por la Dra. Carmen Vanessa Franco Franco y el Mg. Jaime Enrique Quispe Huayta, quienes vienen trabajando articuladamente con la Municipalidad Provincial de Camaná, a través de cursos, capacitaciones, talleres, conferencias y seminarios para el fortalecimiento de capacidades de las Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos de la Provincia de Camaná desde el año 2020; así como también el personal técnico de la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa – Ing. Edgar Flores y la Abog. Anika Cartagena.
Los Restaurantes que lograron su categorización luego de una rigurosa evaluación por parte del personal técnico de la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, son:
Restaurante “NOA RESTOBAR” – Distrito de Ocoña “Titular: Freddy Aldo Pancca Mamani”.
Restaurante “PARADOR TURÍSTICO EL MIRADOR DEL INCA” – Distrito José María Quimper “Titular: Robert Pedro Alejandrino Robert Argote Rivas”.
Restaurante Cevichería “PEZCARLOS” – Distrito Camaná “Titular: Jean Carlos David Hau Riveros”.
“Chifa Oriental” – Distrito Camaná “Titular: Wilfredo Cesar Hau Riveros”.
En horas de la mañana, la Lic. Elizabeth Supo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y el Lic. Sergio Calderón Rivera – Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa desarrollaron el Taller de Capacitación “Concurso Turismo Emprende 2022 – I” dirigido a para Prestadoras de Servicios Turísticos (hoteles, hostales, hospedajes, restaurantes y agencias de viajes) de la Provincia de Camaná; por la tarde se llevó a cabo la asistencia técnica personalizada a cada empresa turística. Así como la visita a empresas turísticas del Distrito de Quilca y Camaná para su formalización y categorización.