Municipalidad de Camaná instala letreros de protección de humedales

Nota de prensa
En el sector de El Chiflón

16 de junio de 2022 - 12:49 p. m.

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Camaná en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú vienen realizando diversas acciones en defensa de los humedales y lagunas de nuestra provincia, evitando daños hacia nuestro ecosistema.
Para ello, Procuraduría Municipal, la Gerencia de Servicio y Control Ambiental de la comuna provincial en coordinación con la municipalidad de Mariscal Cáceres, Policía Nacional del Perú y agricultores del sector, instalaron letreros de protección de los humedales del Chiflón.
Estos materiales informativos, dan a conocer la OM N° 014-2006-MPC-C, donde consideran zona de reserva y conservación municipal, los humedales de Pucchún, Chiflón, Tilimaco, La Calderona y así como los estuarios del río Camaná, Ocoña y Quilca, por ser lugares de refugio de las aves migratorias y estacionarias del mundo.
Exhortamos a la población a denunciar a las personas que atenten contra la protección y defensa a favor de los humedales y lagunas.