Municipalidad de Camaná entregó 274 canastas de alimentos de Qali Warma a personas vulnerables

Nota de prensa
Productos de primera necesidad fueron priorizados en las canastas

14 de junio de 2022 - 6:55 p. m.

Tal como estuvo programado, la Municipalidad Provincial de Camaná a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, cumplió con hacer entrega de alimentos consistentes en arroz, fideos, frejol, azúcar, conservas, quinua, leche, aceite y avena, cabe desatacar que este apoyo fue obtenido por gestión de la comuna provincial ante el programa nacional de alimentación Qali Warma y del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social MIDIS.

Los beneficiados fueron personas con discapacidad, adultos mayores con bajos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad por COVID 19 del distrito de Camaná. De esta manera la comuna provincial cumplió una vez más con las personas que carecen necesitan del apoyo social.
 
Dicha entrega está amparada en el Decreto Legislativo N.º 1472, que faculta al Programa Nacional de Qali Warma, entregar alimentos de forma excepcional a solicitud de las municipalidades y poder atender a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.