Municipalidad de Camaná inicia entrega de alimentos del programa QALI WARMA

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas

6 de junio de 2022 - 12:52 p. m.

La Municipalidad Provincial de Camaná a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED, inició la entrega de 274 canastas de insumos alimenticios del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El reparto se realiza en el Coliseo Salvador Lindley, donde las personas con discapacidad y adultos mayores del distrito de Camaná, que han sido empadronadas con anterioridad, vienen recogiendo este apoyo social.

La meta es entregar un promedio de 50 canastas diariamente para culminar esta semana y cumplir con las personas vulnerables del distrito de Camaná. Algunos de los productos no perecibles son azúcar rubia, conservas, leche evaporada, aceite vegetal, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frejol entre otros.

Asimismo, se viene realizando un trabajo conjunto de empadronamiento, para poder crear el CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), en el distrito de Camaná.
 
Dicha entrega está amparada en el Decreto Legislativo N.º 1472, que faculta al Programa Nacional de Qali Warma, entregar alimentos de forma excepcional a solicitud de las municipalidades y poder atender a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.