Municipalidad de Camaná clausuró bares

Nota de prensa
Continuarán los operativos

Oficina de Relaciones Públicas

28 de febrero de 2022 - 2:09 p. m.

La sub gerencia de fiscalización de la municipalidad provincial de Camaná, conjuntamente con la Subprefectura provincial de Camaná, Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo, realizo un operativo inopinado a establecimientos y cantinas clandestinas de la provincia de Camaná con el fin de hacer cumplir las normativas vigentes y disposiciones municipales verificando que estos cumplan y/o cuenten con los documentos necesarios para su funcionamiento y así poder evitar la informalidad y garantizar el bienestar de la población.

Fueron cuatro bares intervenidos y clausurados, el Bar La Taberna ubicado en Prolongación Mariscal Castilla N° 211 sancionado con una multa del 100% de 1 UIT por carecer de certificado técnico de seguridad, mientras que los locales de la calle Agustín Gamarra 483-B, Av. La Cordova S/N y Av. Mariscal Castilla N° 257, se les aplicó una multa del 50% de 1 UIT por abrir los establecimientos sin contar con licencia de funcionamiento.

Dichas sanciones se amparan en la ordenanza municipal 029-2021-MPC-C Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Municipalidad Provincial de Camaná.

Cabe resaltar que la municipalidad provincial de Camaná, informa que los operativos continuarán a fin de acabar con la informalidad, asimismo recomendó a los dueños o responsables de los establecimientos intervenidos, someterse a las normas administrativas.