Más de 5 mil botellas de plástico recolectó la municipalidad provincial de Camaná
Nota de prensaPor el día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero de 2022 - 4:34 p. m.
Por el día Mundial de la Educación Ambiental, la Municipalidad Provincial de Camaná a través de la Gerencia de Servicio y Control Ambiental, llegó a recolectar más de cinco mil botellas de plástico de diferentes tamaños en la Campaña Ambiental “Ecotrueque 2022”, este miércoles 26 de enero, en la Plaza de Armas (frontis municipal).
El objetivo de la actividad es celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, concientizando a la población sobre la adecuada segregación de los residuos sólidos, contribuyendo a minimizar las más de veinticinco toneladas de residuos sólidos domiciliaros que recoge la comuna provincial.
La campaña inició a las 09:00 a.m. donde la población participó con la entrega de seis unidades de botellas de plástico como mínimo y a cambio la municipalidad de Camaná, les hizo entrega de una bolsa de compost producida por la planta de valorización de residuos orgánicos, asimismo se brindó una charla de capacitación de elaboración de compost.
Es preciso mencionar que actualmente se cuenta con puntos de acopio de residuos orgánicos (contenedores de color café) en los mercados Central y Don Alberto, llegando a recolectar más de 500 kilos de forma diaria y con tres puntos de acopio de botellas de plástico ubicados también en estos centros de abastos y uno en el Boulevard.