Bajada De Reyes Magos

Nota de prensa
en la plaza de armas de Calzada
1
2
3
4

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

11 de enero de 2024 - 9:57 a. m.

El Alcalde, Regidores y Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Calzada, realizaron la bajada de Reyes. 
Cada 6 de enero se conmemora la Bajada de Reyes en el Perú y el mundo, la cual se marca el día 12 después de la Navidad. Este evento, que sigue el relato bíblico de la visita de los magos, se convierte en un hito en el calendario peruano. 
Esta fecha promete ser una celebración llena de simbolismo, tradición y comunidad, recordando el significado de unión y solidaridad. 
Significado de los Reyes Magos
Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, presentan a Jesús regalos que son dignos de un rey. El significado de las ofrendas; oro, incienso y mirra puede explicarse desde una simbología individual.
La mirra, por ejemplo, es el simbolismo de la humanidad, el oro es la representación de la realeza y el incienso simbolizaba la divinidad. Estos bienes eran escasos y muy valiosos en aquel momento, lo que deja ver la importancia del nacimiento de Jesús.
A su vez, se cree que cada mago representaba una porción de tierra: Melchor provendría de Europa, Gaspar de Asia y Baltasar de África.
Este simbolismo quería proyectar la idea de que todas las naciones del mundo le rindieron honores al rey de reyes Jesucristo.