Izamiento por el 167 Aniversario De Calzada

Nota de prensa
como Distrito
1
2
3
4

Imagen Institucional

11 de enero de 2024 - 9:39 a. m.

El alcalde, Regidores y Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Calzada, realizaron el izamiento de los símbolos patrios por conmemorarse el 167 Aniversario de Calzada como Distrito. 
Un 2 de enero de 1857, el entonces Presidente del Perú, Don Ramón Castilla y Marquesado, promulgó la Ley S/N por la cual declara la creación del Distrito de Calzada, habiéndose tenido en cuenta su desarrollo como ciudad y más que nada su vertiginoso crecimiento en la agricultura y en las crianzas de cerdos, vacunos y aves.  
Igualmente se tomó en consideración, según Valcárcel, historiador connotado de la época republicana, los trabajos de artesanía de paja bombonaje, como sombreros, bolsos y otros, aunados a la artesanía de barro, llámense mocahuas y ollas, marcaron un progreso digno de tomarse en cuenta.
Calzada se ha convertido en un pujante distrito al que hay que agregarle su enorme capital turístico, cuyo ícono es el imponente Morro de Calzada.
Al cumplir los 167 años de vida como distrito, sus hijos queremos rendirle nuestro homenaje y más que nada, ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente por el progreso y engrandecimiento.   
VIVA EL DISTRITO DE CALZADA.