Mancomunidad Municipal

Nota Informativa
con alcaldes del Alto Mayo
1
1
1

26 de enero de 2023 - 8:35 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Calzada, Segundo A. Torres Valles, fue el anfitrión de la reunión de Mancomunidad Municipal del Alto Mayo, realizado el pasado sábado 21 de enero del presente, desarrollado en la casa comunal de Calzada, que contó con la presencia de los alcaldes del Alto Mayo, instituciones y diversas autoridades.
Acuerdos que se tomaron: 
*Compromiso a reactivar la mancomunidad de municipalidades del Valle del Alto Mayo. 
*Compromiso a reorganizar el comité CAD Alto Mayo (cuádruple hélice), actualizando los integrantes de cada hélice (estado, empresa, academia, sociedad civil organizada)  y nombrar un  nuevo equipo técnico.
*compromiso  a dinamizar el ecosistema empresarial del Valle del alto Mayo, a través de la actualización de los planes de desarrollo urbano (PDU) y realizar el plan de desarrollo empresarial (PDE).
*Compromiso a impulsar y/o promover los programas de apoyo a la competitividad productiva (PROCOMPITE), agro ideas, avanzar rural, turismo emprende, jóvenes y mujeres emprendedoras, turismo comunitario en comunidades nativas; a través de alianzas estratégicas en las gerencias de desarrollo económico o las oficinas responsables de los gobiernos locales.
*Compromiso para asistir a la siguiente reunión en el distrito de Nueva Cajamarca el día sábado 11 de febrero de 2023, a las 9:00am.