Qali Warma en articulación con municipio de Calzada entrega verduras de biohuerto escolar que complementan servicio alimentario.

Nota de prensa
•Para complementar los desayunos escolares y promover una dieta saludable de 374 niñas, niños y adolescentes.

Fotos: Imagen Institucional

26 de agosto de 2022 - 4:13 p. m.

Gracias a la articulación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de Calzada, se realizó la entrega de alimentos frescos, saludables e inocuos como rabanitos, cebolla china y culantro con el objetivo de complementar los desayunos escolares y promover una dieta saludable para 374 niñas, niños y adolescentes de la institución educativa N° 00743 Blanca Rosa Anduaga de Caro, ubicado en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba (San Martín). 
La producción de hortalizas, provenientes del biohuerto escolar se realizó con asistencia técnica del personal de la municipalidad, siendo la principal característica la promoción de una agricultura orgánica sin el empleo de productos químicos.
En la implementación del biohuerto escolar participaron los docentes y escolares quienes recibieron asistencia técnica, para la siembra y producción de verduras, así como la utilización, manipulación, lavado, desinfectado de los productos para su correcta preparación y consumo por los escolares de la jurisdicción. 
Al respecto, la  jefa de la Unidad Territorial San Martín, mencionó que Qali Warma fomenta entre los escolares, desde una temprana edad, el hábito de consumo de verduras, complementando con los productos nutritivos que entrega el programa, como conserva de pescado, arroz fortificado, leche, entre otros. Estos productos forman parte de la alimentación diaria a fin de lograr que los niños estén atentos en la hora de clases.
El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos en 185 296 niñas, niños y adolescentes de 2738 instituciones educativas públicas. Los alimentos son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).(Fuente, UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN MIDIS)