CODISEC, de Calzada realizaron reunión, con la finalidad de tomar medidas necesarias para combatir la propagación de la COVID-19

Nota de prensa
Dicha reunión se llevó a cabo en el auditorio Municipal, cumpliendo los protocolos.

Fotos: Imagen Institucional

26 de febrero de 2021 - 2:01 p. m.

Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, DEL DISTRITO DE CALZADA, REALIZARON UNA REUNIÓN CON LA FINALIDAD DE TOMAR MEDIDAS NECESARIAS PARA COMBATIR LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19, llegando a los siguientes acuerdos:
1. El uso de Ivermectina en primera línea de acción terapéutica, con la finalidad de reducir los altos índices de contagios de la Covid-19 en nuestra localidad.
2. Implementación de módulo para tamizaje a los ciudadanos en vías de prevención y a aquellos que presenten síntomas de la Covid -19, en coordinación con el Establecimiento de Salud del Distrito de Calzada.
3. Campañas de sensibilización y prevención de protocolos de bioseguridad en conjunto con el Establecimiento de Salud del Distrito de Calzada, en lugares estratégicos: ingreso a la ciudad, paraderos.
4. Fiscalización en los establecimientos públicos y privados, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
5. Intervención de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción de Calzada, aplicando papeletas a las personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento social, aglomeraciones, fiestas, etc.).
6. La observancia de la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece la prohibición de toda acción de ACAPARAMIENTO, ESPECULACIÓN de bienes o servicios y ADULTERACIÓN, siendo acciones ilícitas que alteran el orden económico y ponen en riesgo la vida o salud de los consumidores, bajo apercibimiento se ser denunciados penalmente con sanción de pena privativa de la libertad. 
Por lo que, se exhorta a la ciudadanía en general a continuar alertas y cumplir con las recomendaciones sanitarias como son:
• Lavado de manos dentro del hogar, al ingreso de lugares públicos y privados.
• Mantener el distanciamiento de al menos 1.5. mts., evitando aglomeraciones en lugares públicos, privados.
• Uso permanente de mascarilla en lugares públicos y privados.