Se firma convenio para la creación del servicio de movilidad urbana en Santa Teresa de Queromarca- Callayuc - Cutervo
Nota Informativa

23 de setiembre de 2025 - 9:11 a. m.
Callayuc, octubre de 2025. — La Municipalidad Distrital de Callayuc anunció la firma del convenio que da inicio a la obra “Creación del servicio de movilidad urbana en el Centro Poblado Santa Teresa de Queromarca”, un proyecto largamente esperado por la población y que contribuirá de manera significativa al desarrollo local.
El acto contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas el Alcalde Delegado, el Presidente de las Rondas Campesinas, el Teniente Gobernador del Centro Poblado, regidores distritales y el Gerente Municipal.
Durante la ceremonia, el Alcalde Distrital de Callayuc, Prof. Juan Sánchez Mena, junto a la empresa ganadora del financiamiento de la ejecución y la empresa encargada de la supervisión, suscribieron el convenio que oficializa el inicio de los trabajos.
La obra contempla la construcción y mejoramiento del Parque Principal del Centro Poblado, la loza multiusos, así como pistas y veredas en todo su entorno.
Con una inversión superior a 2.5 millones de soles, la obra será ejecutada por el Consorcio Financista Santa Teresa y supervisada por el Consorcio Supervisor R&C Callayuc, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).
Este proyecto permitirá mejorar la movilidad urbana, fortalecer la integración comunal y elevar la calidad de vida de los habitantes de Santa Teresa de Queromarca, reafirmando el compromiso de la Municipalidad Distrital de Callayuc con el progreso y desarrollo de sus pueblos.