¡Trabajando de la mano con el gobierno central!

Nota de prensa
Alcalde del Callao, Pedro Spadaro, expuso la problemática del primer puerto al titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
ALCALDE PEDRO SPADARO SE REÚNE CON TITULAR DEL MIDIS
ALCALDE PEDRO SPADARO SE REÚNE CON TITULAR DEL MIDIS
ALCALDE PEDRO SPADARO SE REÚNE CON TITULAR DEL MIDIS
ALCALDE PEDRO SPADARO SE REÚNE CON TITULAR DEL MIDIS

Oficina de prensa

19 de enero de 2023 - 9:44 a. m.

En una reunión técnica en la que participó el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se acordó trabajar de la mano para cerrar las brechas sociales en el primer puerto 

Las necesidades de las personas más vulnerables es una prioridad en el Callao. Consciente de ello, el alcalde del Callao Pedro Spadaro se reunió con el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y logró el compromiso del gobierno central para implementar programas sociales que permitan el desarrollo de los vecinos chalacos.

“Nuestra prioridad es la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables de nuestro Callao. En ese sentido, gestionamos esta reunión técnica con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para desarrollar programas sociales y de ayuda, enmarcados en la agenda Callao. Ya existe el compromiso de parte del ejecutivo y desde hoy empezamos a realizar un trabajo conjunto”, aseguró el alcalde.

Durante la reunión, el ministro Julio Demartini comentó que la presidenta constitucional de la república, Dina Boluarte, le encargó establecer un equipo técnico que esté a disposición de todo el Callao, para conocer la problemática y coordinar acciones que conlleven el cierre de brechas sociales. De esta manera, el titular del MIDIS será el coordinador entre el gobierno central y el Callao.

“Tenemos el compromiso de parte del ejecutivo para trabajar de la mano por el bienestar de los vecinos chalacos. De hecho, el ministro Demartini, quien también es chalaco, manifestó que hay un encargo de la misma Presidenta para lograr el desarrollo de todas las regiones. Eso, obviamente, incluye a todos los distritos del Callao”, manifestó el alcalde Pedro Spadaro.

De esta manera, se dio inicio al desarrollo de una “Agenda Callao” que incluirá un plan piloto de ollas populares que buscará mejorar la calidad del servicio a favor los más necesitados.
#CallaoProgresamosTodos