Multitudinaria marcha por el Día Internacional Contra la no Violencia a la Mujer

Nota de prensa
Multitudinaria marcha por el Día Internacional Contra la no Violencia a la Mujer

2 de diciembre de 2022 - 10:59 a. m.

En nuestra provincia se vivió una de sus marchas más representativas y multitudinarias. Con el lema “En el Callao le decimos ALTO a la violencia contra la mujer”, miles de personas alzaron su voz de protesta para concientizar a la población sobre este problema social que cobra muchas vidas de manera diaria, y que muchas de ellas quedan impunes.
En ese sentido, a través de la Instancia Provincial de Concertación del Callao (IPC) se refuerza la mesa de trabajo para continuar los lineamientos del gobierno local que favorezcan la la lucha contra la violencia a la mujer. Con la participación activa de diversas instituciones, y de acuerdo a sus competencias, se brinda orientación legal y apoyo total a todas las víctimas para que puedan denunciar a sus agresores.

Así mismo, la MPC a través de la Instancia de Concertación ha capacitado a más de 800 efectivos de la Policía Nacional, personal de serenazgo y policía municipal con la finalidad de que sepan cómo atender en casos de violencia y responder de acuerdo a la ley.

En la actualidad, miles de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, viven violencia diariamente en sus casas, escuelas, calles y centros de trabajo. En los primeros 6 meses del 2022 se registraron 5805 casos de violaciones sexuales, un promedio de 32 por día, de acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

De esta manera, la marcha contó con la participación de diversas instituciones como la Corte Superior de Justicia del Callao, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, Aldeas infantiles Perú y Policía Nacional. Además de centros educativos, universidades y empresas privadas.

El alcalde Pedro López, presidente de la IPC, envió sus saludos a todos los integrantes de esta instancia e hizo un llamado a no bajar la guardia y actuar de una manera eficaz para defender a las víctimas.