Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoce la labor de Municipalidad Provincial del Callao

Nota de Prensa
Por el compromiso y labor del alcalde Pedro López con la campaña #ModoNiñez
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoce la labor de Municipalidad Provincial  del Callao

22 de noviembre de 2022 - 10:07 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorgó a la Municipalidad Provincial del Callao el reconocimiento por haber cumplido satisfactoriamente la estrategia ‘Ponte el modo niñez’, cuyo objetivo es el promover la protección integral de las niñas, niños y adolescentes desde el entorno local.

El alcalde del Callao, Pedro López Barrios, recibió la distinción del MIMP al implementar las medidas necesarias, junto a su equipo de profesionales, en las acciones de protección de los menores en el primer puerto.

La estrategia multisectorial del ministerio busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los niños y los adolescentes en espacios públicos para evitar los casos de abuso, violencia y más tragedias. Y en el Callao, cuenta con la total participación del municipio y de todas las gerencias que tengan personal en las calles o que estén en contacto con los niños.

Cabe destacar que en el Callao, hasta la fecha, se han realizado más de 916 audiencias de casos de conciliaciones judiciales en casos de menores. Y la línea 116 siempre está disponible en caso de riesgo.

A través de diversas campañas ejecutadas a través de Demuna Callao, la gestión edil alentó a las familias a pasar tiempo de calidad con sus hijos e hijas, mantenerse siempre alertas y especialmente velar por su seguridad.