Con fiesta de confraternidad empezó a funcionar la Casa del Adulto Mayor

Nota de prensa
Vecinos ya disfrutan de los talleres gratuitos y espacios modernos
Con fiesta de confraternidad  empezó a funcionar  la Casa del Adulto Mayor
Con fiesta de confraternidad  empezó a funcionar  la Casa del Adulto Mayor

22 de noviembre de 2022 - 11:45 a. m.

En un ambiente de fiesta con la participación de más de 200 abuelitos chalacos, entró en funcionamiento la Casa del Adulto Mayor de Bocanegra, una obra tan esperada por la población y que ha sido posible gracias a la gestión de nuestro alcalde  Pedro López Barrios.

Nuestros invitados de honor disfrutaron de un delicioso y nutritivo almuerzo y observaron con mucho entusiasmo los números de salsa y marinera a cargo de adultos mayores que participan en los talleres del Centro Integral del Adulto Mayor.

Luego de ello tuvieron la oportunidad de recorrer las amplias y modernas instalaciones de la Casa del Adulto Mayor que cuenta con múltiples ambientes como auditorio, salas de entretenimiento, consultorios para atenciones psicológicas, médicas, asesoría jurídica, sala de lectura, salón de gimnasia pasiva entre otras. Además, se brindará talleres de manualidades, artesanía, escultura, cerámica, cocina y repostería, aula de enseñanza.

La gestión municipal se preocupó por la instalación de rampas y ascensores para el acceso de personas con discapacidad.

La Casa del Adulto Mayor de Bocanegra se construyó sobre un terreno de 1253.65 m2 que durante años estuvo abandonado. Durante su construcción, políticos investigados en temas de corrupción denunciaron falsamente al alcalde Pedro López por 'una obra fantasma' sin embargo las pruebas demuestran todo lo contrario y hoy  nuestros vecinos de la tercera edad dan  ya disfrutan de sus espacios de salud y culturales. Vale precisar que esta gestión  ha ejecutado más de 300 obras en estos últimos cuatro años.