Chalacos usan la bicicleta como transporte por el Día Mundial Sin Automóvil

Nota de prensa
Recorrieron ciclovía de la av. 2 de Mayo y Sáenz Peña para llegar luego hasta plaza Miguel Grau

22 de setiembre de 2022 - 4:38 p. m.

En el marco del Día Mundial sin automóvil”, la Municipalidad Provincial del Callao realizó una  gran bicicleteada  con el objetivo de impulsar el uso de este medio transporte alternativo y ecoamigable,

Esta actividad  denominada 'Callao sobre ruedas' que además busca promover la movilidad sostenible en la provincia,  tuvo como punto de partida el Óvalo Garibaldi en donde niños, jóvenes y adultos pedalearon con la esperanza de darle un respiro al planeta y evitar el daño de los dióxidos a la capa de ozono. 

Cientos de ciclistas llegaron a la meta que era  la Plaza Miguel Grau donde donde reafirmaron una vez más su compromiso con el medio ambiente. En paralelo se realizó una gran feria ambiental y los participantes recibieron compost  que se prepara en nuestro vivero municipal ubicado en Oquendo.

Como se recuerda, este día se  incorporó en el calendario mundial para reducir el uso del automóvil y hacer que los ciudadanos puedan hacer uso de nuevos medios de transporte efectivo, rápido y ecoamigable como la bicicleta.

De esta manera, la comuna chalaca se suma a los denodados esfuerzos a nivel mundial para hacer frente al cambio climático y hace un llamado a todos los chalacos a implantar en su día a día nuevos medios de transporte para cuidar el medio ambiente.