Celebramos nuestro 186.° aniversario por todo lo grande

Nota de prensa

15 de agosto de 2022 - 10:17 a. m.

Callao celebra su 186.° aniversario más de su creación como Provincia Constitucional y para ello ha programado una serie de ceremonias, así como actividades artísticas y culturales.

Nuestro alcalde Pedro López Barrios participará este viernes de la Misa Te Deum que se celebrará en la histórica Iglesia Matriz y la sesión solemne en el Palacio Municipal.

Además para el jueves 18 en nuestra biblioteca pública municipal 'Teodoro Casana Robles'  se realizará un homenaje lírico en el que el público podrá participar totalmente gratis. La cita es a partir de las 11 de la mañana en la cuadra 1 del jr. Colón.

Los vecinos chalacos también podrán celebrar nuestro 186.° aniversario en la Feria de Emprendedores que se realizará desde el 18 hasta el 21 de agosto en la Plaza Casanave (cuadra 5  de la avenida  Sáenz Peña). Los asistentes podrán encontrar diversos productos hechos a mano por los expositores, muchos de ellos vecinos chalacos que sacaron adelante sus emprendimientos en los talleres gratuitos que organiza la Municipalidad Provincial del Callao.

La salsa no podía faltar en nuestras celebraciones y por ello el sábado organizamos el festival “Que viva la salsa, que viva el Callao”. Los chalacos podrán bailar al ritmo de la Charanga Habanera, Son Tentación, César Vega, Renzo Padilla, Engeberth Tapia, Hnos con Sabor, Jibarito Chalaco, Andy Chávez, Andrés Grados y Maryto y su salsón. El evento totalmente gratuito se celebrará en la Concha Acústica de Chucuito.

Asimismo para el 26 de agosto se presentará en la biblioteca pública municipal la muestra artística a cargo de la artista Susan Hurtado Muñoz.

Como ven,  la gestión celebra un nuevo aniversario de autonomía política con arte y cultura, de esta manera rescatamos nuestra dignidad e identidad.