Nuestra “comicteca móvil” llegó a Pachacútec en Ventanilla

Nota de prensa
Niñas y niños de educación inicial y padres de familia disfrutaron con la exhibición gratuita de cómics y juego de ajedrez de la biblioteca Teodoro Casana Robles

13 de agosto de 2022 - 9:21 a. m.

Por primera vez en muchísimos años, los niños y niñas de Ciudadela Pachacútec vivieron la gran experiencia de la “Comicteca móvil” de la Biblioteca Teodoro Casana Robles. 

Y es que la Comicteca móvil cruzó las fronteras, llevando arte, cultura y el juego gigante de ajedrez hasta el sector La Unión, en Pachacútec. 

Los pequeños alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, de la institución educativa de inicial N°169 Francesco Tonucci, disfrutaron una inolvidable jornada con la variada colección cómics de los superhéroes, mostrando sus enormes de deseos de leer y aprender más a través de los cómics.  

En la actividad que se realizó en una losa deportiva del sector, no solo participaron las docentes del colegio y más de 30 pequeños alumnos de inicial, sino también los padres de familias de la comunidad.  

En este caso, los padres y madres de familia también compartieron la lectura de los cómics para fomentar el hábito lector entre sus hijos. 

La directora del centro educativo, Marlene Espinoza, mostró su entusiasmo y agradecimiento a la Municipalidad Provincial del Callao por difundir y promover la lectura a través de los recorridos de la Comicteva móvil. 

“Es la primera vez que mi institución educativa participa en este tipo de actividades que ofrece la comicteca móvil”, dijo la docente.