La Concha Acústica del Callao se reactiva para actividades culturales, artísticas y ferias de emprendimiento

Nota de prensa
Gracias al alcalde Pedro López se recupera este espacio público en favor de todos los vecinos de la provincia

2 de agosto de 2022 - 11:56 a. m.

Todos los caminos conducen a la Concha Acústica del Callao. Después de estar inoperativa e incluso abandonada durante varios años, el anfiteatro de la Concha acústica chalaca volvió a ser escenario de nuevas ferias y presentaciones artísticas. 
 
Con el fin de ofrecer esparcimiento a la ciudadanía y promover el turismo en el Primer Puerto, la Municipalidad Provincial del Callao  recuperó  este emblemático lugar que reúne las condiciones e instalaciones para recibir a miles de visitantes. 
 
Es así que la reciente feria chalaca “Viva el Perú”, que se hizo con motivo de las Fiestas Patrias, marcó el inicio de una nueva etapa en este gran anfiteatro de Chucuito.  
 
En ese sentido, las autoridades de la comuna han proyectado realizar más ferias en las cuales mostrar la gastronomía y artesanía chalaca, a fin de incentivar la participación de más emprendedores chalacos. 
 
Asimismo, como ocurrió en el pasado cuando se presentaron importantes artistas y agrupaciones musicales en dicho anfiteatro, también se planea retomar la presentación de los nuevos valores musicales del Primer Puerto.  
 
Un adelanto de ello fue la serie de shows artísticos que ofrecieron varias bandas de rock y de los nuevos exponentes de la salsa chalaca en la reciente feria “Viva el Perú”.