Colegio recibe cómic sobre la historia de vida de una chalaca en Los Barracones

Nota de prensa
IE del Callao “Divino Maestro”, recibió una importante colección de libros en la Biblioteca Teodoro Casana Robles

7 de agosto de 2022 - 10:45 a. m.

Como parte de la promoción y difusión de la cultura y arte de la identidad chalaca, la Biblioteca municipal pública Teodoro Casana fue el lugar de encuentro, donde la delegación de un colegio chalaco recibió como donación una importante colección de libros de parte del Proyecto Especial del Bicentenario, del Ministerio de Cultura. 

En el marco del evento “Regiones Literarias”, organizado por la biblioteca municipal Teodoro Casana Robles, directivos del Proyecto Especial del Bicentenario se hicieron presente y entregaron al colegio chalaco “Divino Maestro” un importante donativo de libros, en el cual se destaca el cómic “Sarita Román: ser y hacer en los Barracones del Callao”. 
En este cómic se cuenta la historia de vida y lucha de Sarita Román, una mujer aguerrida que nació y creció en el barrio de San Judas Tadeo, en los Barracones. 

Su papá fue estibador y su mamá era empleada doméstica.  A los 14 años, Sarita salió embarazada y tuvo que dejar el colegio para iniciar un camino de lucha para sobrevivir. 

Al respecto, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, resaltó la importancia de este cómic de Sarita Román, ya que muestra el ejemplo de peruanidad e identidad en la lucha por salir adelante. 

En representación del colegio “Divino Maestro”, una profesora mostró su emoción por la entrega de este cómic para la biblioteca escolar de su institución. 

“Estoy emocionada que una mujer chalaca haya sido representada en una obra como este cómic y que ella haya observado su entorno. Los que somos del Callao conocemos los Barracones y sabemos cómo se debe luchar para sobrevivir”, expresó la docente.