Continúan los talleres nutricionales para pacientes con diabetes

Nota de prensa
Charlas gratuitas se dictan en el Centro Cultural Juvenil ‘Alejandro Miró Quesada’

4 de agosto de 2022 - 11:49 a. m.

Conscientes de la importancia que tiene una adecuada nutrición en el tratamiento de la diabetes, la Municipalidad Provincial del Callao realiza un taller nutricional dirigido para adultos mayores.

Durante las charlas, los expertos en nutrición explican a nuestros abuelitos sobre la importancia de incluir en su alimentación frutas y vegetales, granos integrales como trigo integral, arroz integral, cebada, quinua y avena, proteínas, como carnes magras, pollo, pavo, pescado, huevos, nueces, frijoles, lentejas y tofu, así como productos lácteos descremados o bajos en grasa como leche, yogur y queso.

En cambio, para mantener controlado el nivel de azúcar en la sangre se debe reducir el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de carbohidratos como dulces, galletas, bebidas azucaradas, bebidas energéticas, pan, papas.

Además de una adecuada nutrición, nuestros expertos recomiendan a las personas con diabetes la práctica de una actividad física como caminatas al aire libre.

Con este tipo de actividades  nuestro alcalde Pedro López Barrios, demuestra su preocupación por la salud y el bienestar de nuestros abuelitos.