Recogimos varias toneladas de desperdicios de playa Márquez

Nota de prensa
Durante jornada de limpieza también se unieron vecinos y voluntarios comprometidos con el medio ambiente

28 de julio de 2022 - 10:53 a. m.

Decenas de toneladas de basura y residuos sólidos acumulados a lo largo de la playa Márquez, fueron recogidos durante la jornada de limpieza realizada por la Municipalidad Provincial del Callao con apoyo de vecinos y voluntarios.

Provistos de guantes, mascarillas y otros equipos de protección, los operarios ediles y decenas de voluntarios retiraron gran cantidad de residuos orgánicos, así como gran material de reciclable como cartones, madera y botellas de plástico.

Por su cercanía a la desembocadura de los ríos Rímac y Chillón, la playa Márquez, es una de las más contaminadas del Callao. Gran parte de los residuos como botellas de plástico, bolsas, cartones y madera provienen del río. Asimismo, en la zona se arroja a diario varias toneladas de material reciclable.

Los residuos orgánicos fueron colocados en bolsas de color negro para su traslado a rellenos sanitarios, mientras que el material reciclable era clasificado en otras de color celeste.

Con este tipo de actividades la Municipalidad Provincial del Callao bajo la gestión del alcalde Pedro López Barrios ratifica su compromiso de trabajar por el cuidado del medio ambiente.