Callao celebró lo mejor de Fiestas Patrias con la feria “Viva el Perú”

Nota de Prensa
Miles de chalacos disfrutaron de nuestra feria en la Concha Acústica que reunió a todas las expresiones artísticas del Primer Puerto.

1 de agosto de 2022 - 9:58 a. m.

Con gran aceptación y algarabía de miles de vecinos chalacos, entre niños y adultos, se despidió la feria “Viva el Perú” que reunió a diversos artistas chalacos de todos los géneros musicales, así como a emprendedores de la gastronomía y artesanos, quienes ofrecieron lo mejor de su arte y cultura en la Concha Acústica del Callao.

Fueron ocho días de fiesta, entretenimiento y arte desde el 24 de julio hasta el 31 de julio, en el evento organizado por la Municipalidad Provincial del Callao con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Durante más de una semana, la feria chalaca contó con la participación de varios artistas chalacos como son Carlos Eiverick y la guapa Kimie, jóvenes cantantes chalacos que deslumbraron al auditorio con su voz privilegiada; así como también Carlos Sánchez show orquesta digital que ofreció la música variada; la orquesta Anthony Cano, el sonerito del barrio y La rumba orquesta salsera.

La salsa cubana se hizo presente con el grupo “Bembere” que cautivó a todos los asistentes.
ROCK, MÚSICA NEGRA Y FOLCLORE

La cuota rockera estuvo a cargo de las bandas rockeras “Dhrama rock band”, “Reverb”, “R-rock” y la banda “Thempus”.
La música negra tampoco faltó gracias a la agrupación “Expresión negra”, en la cual participaron niños y jóvenes al ritmo afro-peruano.
Asimismo, la presentación musical de baile de salón estuvo a cargo de la profesora Gretel Jiménez que dirigió un taller de baile para adultos y adultos mayores chalacos.
A su turno, el grupo de danza “Todas las sangres” llevó el folclore al escenario principal. 
Durante los ocho días, también se ofrecieron espacios de arte, partidas de ajedrez y los mejores cómics de la Comicteca chalaca de la biblioteca Teodoro Casana Robles.
Por si fuera poco, el circo alegró las tardes de los chalaquitos. Unos payasos del Circo Teclines causaron furor a decenas de niños y niñas.