Histórica plaza José Gálvez cuenta con moderna iluminación

Nota de prensa
Recuperamos espacios públicos para atraer al turismo

25 de mayo de 2022 - 12:43 p. m.

La histórica plaza José Gálvez, uno de los espacios públicos más importantes del Callao, luce una moderna iluminación, lo que contribuirá a mejorar el flujo turístico en el Primer Puerto.

La plaza, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Sáenz Peña, es uno de los principales atractivos turísticos del Callao, pues se encuentra rodeada de casonas que han sido declaradas monumentos históricos, muchas presentan balcones de estilos neoclásico y republicano con influencia inglesa.
Histórica plaza José Gálvez cuenta con moderna iluminación


Desde la plaza se puede observar el antiguo faro de la Marina. Frente a ella se encuentra el muelle, que actualmente sirve como embarcadero de las lanchas que llevan a visitar las islas.
Es por esta razón que la Municipalidad Provincial del Callao ha logrado mejorar la puesta en valor como destino turístico mediante la total renovación de la iluminación en la zona. La comuna chalaca ha colocado modernas farolas ornamentales.

Histórica plaza José Gálvez cuenta con moderna iluminación


Además de atraer el turismo, la nueva iluminación contribuirá a reducir la inseguridad en esta importante zona del Callao Histórico. 
La plaza José Gálvez fue construida en honor a los héroes del combate del Callao o también conocido como combate del 2 de Mayo.