Chucuito recuperará su valor histórico con megaobra ejecutada por la comuna chalaca
Nota de prensaTras 50 años de olvido, ahora tendrán nuevas pistas, veredas y luces led

12 de abril de 2022 - 11:28 a. m.
Las obras no paran en el Callao. Gracias a la gestión y al buen manejo del presupuesto público, la Municipalidad Provincial del Callao inició con los trabajos de la mega obra de mejoramiento vial y peatonal en Chucuito.
Este proyecto tan esperado por los chucuitanos ya es una realidad y promete convertirse en uno de los destinos turísticos más atractivos del primer puerto. El alcalde Pedro López manifestó en varias reuniones de trabajo que su visión era que Chucuito fuera mejor que otras zonas turísticas por lo que destinó S/ 5,378, 883 de soles para la construcción del nuevo parque Santa Rosa, bermas centrales, pistas, veredas entre otros, con la finalidad de devolverle a este barrio popular su valor histórico.
Vale mencionar que, el personal obrero comenzó con la remoción de veredas en mal estado y pistas deterioradas para pronto iniciar con el vaciado de concreto de alta resistencia que permitirá una mayor durabilidad. Además de la implementación de nuevas áreas verdes y espacios exclusivos para vecinos y turistas para tiempos de verano.
De esta manera, la gestión cumple sus promesas y brinda a vecinos nuevos espacios públicos para su esparcimiento y mejor calidad de vida.