Conoce “la comicteca” con todos los superhéroes en nuestras biblioteca municipal

Nota de prensa
Exhiben más de 700 cómics de super héroes clásicos, mangas e historietas peruanas en la Biblioteca pública del Primer Puerto

16 de febrero de 2022 - 9:43 a. m.

Los superhéroes hacen de las suyas en la primera “Comicteca” del Callao, donde miles de fanáticos del cómic ya tienen la oportunidad de vivir una nueva experiencia.

Se trata de un nuevo espacio abierto por la Municipalidad Provincial del Callao con el fin de acercar el mundo del cómic a los vecinos chalacos y los turistas que visitan el Primer Puerto.   

Comicteca en la biblioteca municipal

La “Comicteca” es una amplia sala donde se exhiben más de 500 historietas clásicas, los mangas y al menos 200 cómics peruanos. 
Está ubicada en la Biblioteca pública municipal "Teodoro Casana Robles", en el cruce de los jirones Colón y Pedro Ruiz Gallo, donde los visitantes podrán encontrar variados cómics de superhéroes como Spiderman, Thor, Batman, Superman, historietas clásicas como las de Mafalda, Los Picapiedra, además mangas, y los cómics peruanos. 

También hay una exposición de dibujos y murales dedicados a los superhéroes de todos los tiempos.

Comicteca en la biblioteca municipal 

SALA DE LECTURA  PARA NIÑOS

Los niños de 3 años a más también tienen un área en la biblioteca chalaca, donde pueden elegir entre cientos de libros seleccionados, a fin de incentivar la lectura entre los menores. 

La visita es totalmente gratuita y los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a.m. - 1:00 p.m.  El ingreso es previa cita al correo  por limitaciones de aforo a fin de respetar las normas de bioseguridad durante estos días de pandemia.

Todos estos espacios a cargo de la  Gerencia de Educación, Cultura y Turismo buscan brindar opciones culturales y artísticas en la población del Callao. 


Sala de lectura para niños