Aquí todos los requisitos que necesitas para contraer matrimonio civil en el Callao
Nota de prensaCeremonia se realiza en palacio municipal con aforo limitado y bajo todos los protocolos

3 de febrero de 2022 - 10:53 a. m.
Para continuar impulsando la unión familiar, la Gerencia de Registros Civiles continúa con los trámites para contraer matrimonio civil en la Municipalidad Provincial del Callao.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de registros civiles de palacio municipal (Jirón Paz Soldán 252) para iniciar los trámites correspondientes, fijar la fecha de la boda (según disponibilidad) y realizar el pago.
Flamantes esposos dieron el sí quiero

Como parte de los procedimientos deberán cumplir los siguientes requisitos:
· Solicitud dirigida al Señor alcalde (Formato gratuito).
· Partida de Nacimiento de los contrayentes con fecha de emisión reciente (03 meses).
· Copia del DNI vigente de ambos pretendientes; sin multas electorales y fedateada por la Municipalidad en forma gratuita.
· Copia del DNI de dos (2) testigos que no sean familiares de los pretendientes: sin multas electorales fedateada por la Municipalidad en forma gratuita.
· Declaración jurada de Estado Civil (Soltero, formato otorgado gratuitamente por la Municipalidad, en caso de Viudo o Divorciado traer su declaración jurada simple como indica en los requisitos adicionales).
· Declaración Jurada de Domicilio, uno de los pretendientes debe residir y figurar en su DNI que domicilie dentro del Cercado Callao (formato gratuito).
· Mayores de 65 años, adjuntar Certificado de Salud Mental expedido por la autoridad competente (Ministerio de Salud o EsSalud).
· Certificado Médico Pre-Nupcial otorgado por la Gerencia de Sanidad (antigua Municipalidad- Jr. Supe 521 Santa Marina - Callao) después de la revisión de los documentos.
· Pagar derecho de trámite previa apertura el Expediente matrimonial.
NOTA:
· Ambos pretendientes deberán presentarse para la apertura del Expediente Matrimonial acompañados de sus 2 (dos) testigos.
· Otorgado el Edicto Matrimonial para su publicación en el Diario “El Callao” y Exhibición en otra Municipalidad, de ser el caso, por diversidad de domicilio, esta deberá devolverse en un plazo máximo de 30 días a fin de no incurrir a lo dispuesto en el Art.200° de TUO-27444.
· Una vez programada la fecha y hora de la Ceremonia Matrimonial, los pretendientes tendrán 10 minutos de tolerancia a la hora señalada, bajo su responsabilidad; caso contrario su fecha de ceremonia matrimonial será REPROGRAMADA (Previo pago de PENALIDAD).
· Declarada la Capacidad los pretendientes podrán contraer matrimonio dentro de los cuatro meses siguientes (Art. 258 CC.).
Los contrayentes deberán pagar los derechos de ceremonia según las fechas y horas que se realizará:
· De lunes a viernes (mañana) el costo es de s/111.80
· De lunes a viernes (tarde) el costo es de s/152.80
· Los sábados el costo es de s/252.80
Asimismo, te comentamos que la ceremonia de matrimonio civil solo estará permitido el ingreso de los novios y los testigos, en cual deberán usar la mascarilla obligatoria y respetar el distanciamiento social, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
Para mayor información puede comunicarse directamente a los siguientes teléfonos:
(01) 2016-411 anexo: 1295,1147.
