Municipalidad brinda seguridad y orden ante el plan de desvío en la av. Faucett
Nota de prensaFiscalizadores apoyan a la policía para acelerar el desplazamiento de vehículos y se refuerza seguridad en la zona para evitar robos

1 de febrero de 2022 - 10:24 a. m.
Ante el plan de desvío del tránsito vehicular en la av. Faucett debido a los trabajos de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado a cargo de la empresa Sedapal por la construcción de la Línea 2 Ramal 4 del Metro de Lima, la Municipalidad Provincial del Callao tomará acciones a fin de agilizar el tránsito en la zona y velar por la seguridad de los choferes y pasajeros que se movilicen por la zona.
Acciones durante plan de desvío en la av. Faucett.

La comuna chalaca, a través de la Gerencia de Transporte Urbano movilizó a decenas de operarios para que colaboren con fiscalizadores de la ATU y efectivos de la Policía Nacional en el control del tránsito en esta importante vía.
Asimismo, agentes del serenazgo han reforzado la seguridad en la zona para evitar que delincuentes aprovechen que los autos se encuentren detenidos para robar a los conductores o pasajeros.
Acciones durante plan de desvío en la av. Faucett.

Cabe señalar que el tránsito en la referida vía estará restringido por un plazo de 45 días.
El plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, detalla que los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el aeropuerto por la avenida Elmer Faucett deberán desviar su ruta a la altura de la avenida Quilca y luego seguir por las avenidas Perú y Tomás Valle hasta regresar a la avenida Elmer Faucett, a la altura del óvalo Las Américas, frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
La implementación de dicho plan comprende la señalización de los desvíos y el acondicionamiento de más de 4.000 m2 de la av. Perú, a fin de facilitar la fluidez vehicular. Los trabajos solo se realizarán en el sentido de sur a norte de la vía, por lo que el sentido contrario, desde el aeropuerto Jorge Chávez hacia San Miguel (norte a sur), permanecerá sin alteraciones y con el tránsito normal.