A.H. Acapulco pronto contará con pistas y veredas con sistemas podotáctil

Nota Informativa
Nuevas obras promueven la inclusión para las personas con discapacidad

20 de enero de 2022 - 3:28 p. m.

La Municipalidad Provincial del Callao continúa con los trabajos de construcción de nuevas pistas y veredas en el A.H. Acapulco, las que contarán con rampas y un sistema podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

Los operarios han colocado adoquines en las veredas en las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre de Sarita Colonia.

Las obras continúan

Además, y como parte del objetivo de lograr una sociedad inclusiva se ha colocado rampas para el desplazamiento de personas con sillas de ruedas y las veredas cuentan con sistema podotáctil.

Este moderno sistema es de suma importancia para las personas con discapacidad visual, ya que el relieve con el que cuenta permitirá percibir la zona transitada al pisar sobre ella o detectarla con el bastón guía, facilitando un desplazamiento de manera segura. 
Las obras continúan

Asimismo, podrán saber cuál es el final de la vereda que se encuentran transitando, guiándolos por el camino correcto y advirtiéndolos sobre un posible peligro.

De esta manera la presente gestión del alcalde Pedro López contribuye con el desarrollo de los chalacos con discapacidad, promoviendo la inclusión social con el ejemplo.
 

Las obras continúan