Callao: Malos conductores invaden y dañan ciclovías de la av. Sáenz Peña
Nota InformativaBorlados colocados ayer fueron destrozados en solo unas horas por taxistas y colectiveros

17 de diciembre de 2021 - 10:39 a. m.
Después de que la amplia ciclovía ubicada en la avenida Sáenz Peña había sido remodelada y renovada en beneficio de miles de ciudadanos chalacos que se trasladan de un modo alternativo, unos conductores dañaron la vía en cuestión de pocas horas.
Personal de la Municipalidad Provincial del Callao había colocado los bolardos en la ciclovía de esta importante avenida a fin de que se facilite y respete el tránsito vehicular de los ciclistas. Sin embargo, en menos de 12 horas después, taxistas y colectiveros destruyeron todos los elementos de señalización.
Vecinos chalacos registraron a los conductores irresponsables en los momentos en que invadieron el carril de la ciclovía y destruyeron los bolardos que recién habían sido instalados.
Falta de educación vial y cultura cívica atenta contra ciclistas

Frente a este lamentable incidente que perjudica a cientos de vecinos, la gestión del alcalde Pedro López exhortó a los automovilistas y conductores a respetar la ciclovía que es usada como un medio alternativo y más saludable en este tiempo de pandemia.
En ese sentido, la comuna chalaca informó la pronta recolocación de los bolardos que fueron dañados en dicho tramo de la Avenida Sáenz Peña. Además se tomarán acciones inmediatas contra todos los ciudadanos que dañan propiedad pública.
Como se sabe, la ciclovía ofrece muchas ventajas: como el uso seguro de medios alternativos de transporte sostenible, y disminuye la contaminación ambiental y los niveles de ruido.
Además, alientan la actividad física y brindan al vecino una mayor transitabilidad por lo que la gestión del alcalde López seguirá implementando mejoras en las ciclovías del Primer Puerto.