Alcalde Pedro López entrega ayuda humanitaria a damnificados por incendio

Nota Informativa
Vecinos del asentamiento humano Puerto Nuevo reciben sus alimentos así como carpas y atención médica

14 de diciembre de 2021 - 10:37 a. m.

La Municipalidad Provincial del Callao se solidariza con nuestros vecinos afectados por el incendio ocurrido en la mañana del 13 de diciembre del 2021 en la cuadra 2 de la Av. Contralmirante Mora. En ese sentido, por disposición del alcalde Pedro López, se ha desplegado ayuda humanitaria para las familias damnificadas a causa de este lamentable incendio.

Personal municipal, con el apoyo de bomberos de distintas compañías y efectivos policiales se unieron a los trabajos para apagar las llamas que consumían las casas prefabricadas.

Serenazgo brinda apoyo durante siniestro
Tras el empadronamiento por parte del personal municipal, se verificó que en total son  12 las familias damnificadas por el incendio y un total de 8 viviendas afectadas.

 El alcalde Pedro López ha ordenado inmediatamente el despliegue de ayuda humanitaria. Por lo tanto, nuestros vecinos damnificados contarán con carpas, colchones, camas y todo tipo de elementos necesarios y básicos.

Vecinos debidamente empadronados por personal edil

 Asimismo, se  proveerá de alimentos a los vecinos damnificados, tanto desayuno como almuerzo, con la finalidad de contribuir a su bienestar en estos momentos difíciles para ellos.

 Por otro lado, nuestros vecinos afectados contarán con el apoyo de la ambulancia municipal, que se encargará de asistir y acompañar a los vecinos durante las 24 horas en caso presenten molestias o incomodidades, en especial por la inhalación de humo.

 La Municipalidad Provincial del Callao está comprometida con el bienestar de nuestros vecinos, especialmente en estas situaciones lamentables. De esta manera, se garantizará el seguimiento constante a nuestros vecinos damnificados por el incendio.

 Damnificados empadronados reciben sus alimentos

Les recordamos a nuestros vecinos chalacos tener en cuenta las medidas de seguridad dentro del hogar en estas fechas navideñas. Estas medidas de seguridad son las siguientes:

 1.- Evitar sobrecargar los tomacorrientes.

2-. Desconecta las luces antes de salir o al dormir.

3-. Evita que los niños jueguen con las luces del árbol encendidas.

4-. Mantén libres los pasadizos de casa. 

5-. Revisa que las luces no tengan cables enredados, gastados, rotos o partidos.

Ante cualquier caso de emergencia los vecinos deben comunicarse a los siguientes números:

-Gerencia de Defensa Civil: 980666244

-Central de Seguridad Ciudadana: 014295121

-Bomberos: 116

-Serenazgo: 915122508/ 015417731

-Policía Nacional del Perú: 105