Tramita completamente gratis tu carné de CONADIS en la Municipalidad Provincial del Callao

Nota Informativa
Te esperamos en palacio municipal de lunes a viernes desde la 9 de la mañana

1 de diciembre de 2021 - 10:31 a. m.

Vecino chalaco, si presentas algún tipo de discapacidad recuerda que el Callao cuenta con la primera Oficina del Registro Municipal Provincial de la Persona con Discapacidad  donde podrás obtener  el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

El primer paso, y requisito indispensable, es contar con el certificado de discapacidad. De no contar con dicho documento, la persona deberá acudir al hospital, clínica o centro de salud para realizar la solicitud respectiva. Luego de esto podrás inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS donde obtendrás tu resolución. Si tienes alguna duda o requieres mayor información no dudes en acercarte a nuestras oficinas para brindarte la orientación necesaria. Recuerda que si eres sordomuda (o), contamos con intérpretes de lengua de señas.

Una vez adquirido el certificado y adjuntando una foto tamaño carné con fondo blanco, debe acercarse a la oficina del Palacio Municipal ubicada en el jirón Paz Soldán 252.  

 
Te esperamos de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde.

De manera rápida, eficaz y presentando los documentos antes mencionados, el personal municipal atenderá y de manera oportuna brindará el carné  Conadis, ya sea amarillo (discapacidad severa) o celeste (discapacidad leve o moderada) a los chalacos que así lo requieran.

Vecinos reciben el anhelado carné de CONADIS

Gracias a esta acción, nuestros vecinos de acuerdo a la Ley 29973 de la Persona con Discapacidad,  podrán acceder a los  beneficios que otorga el  Estado como Beca 18,  Programa Contigo, Vaso de Leche, SIS, entre otros, así como estacionamientos públicos y privados, pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano, descuentos en el ingreso a actividades deportivas, culturales y recreativas, acceso a vacantes en institutos, universidades y escuelas superiores, jubilación adelantada, tratamientos y terapias, entre otros.

La gestión del alcalde Pedro López trabaja por una provincia más inclusiva, atendiendo las necesidades y brindando oportunidades a más vecinos con discapacidad.

Alcalde Pedro López trabaja por un Callao más inclusivo.