Alcalde Pedro López inaugura la primera Oficina del Registro Municipal para Personas con Discapacidad

Nota Informativa
Se entregará con mayor rapidez el carné de Conadis

23 de noviembre de 2021 - 8:27 a. m.

La Municipalidad Provincial del Callao ratifica su compromiso de ayudar y respaldar a todos los ciudadanos chalacos, en especial a aquellos con habilidades diferentes ya que tienen mucho que aportar la sociedad.

En tal sentido, el alcalde Pedro López Barrios inauguró la primera Oficina del Registro Municipal de la Persona con Discapacidad del Callao, lo que facilitará las gestiones para tramitar el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
Alcalde Pedro López y Marco Antonio Gamarra, presidente del CONADIS

El evento contó con la presencia del presidente del CONADIS, Marco Antonio Gamarra La Barrera, quién elogió la iniciativa de la Municipalidad Provincial del Callao por promover la inclusión social y ayudar a través de esta oficina a más personas con discapacidad. En estas instalaciones. Vale mencionar que nuestras instalaciones están equipadas para realizar desde el proceso, impresión y entrega de carné que beneficiarán a  más de 110 mil personas  de la provincia, según  cifras del Censo 2017.

Este documento permite acceder a varios beneficios que les corresponde, como jubilación adelantada, distintivo vehicular, pasajes libres en el transporte público, tarifas deportivas preferenciales, exoneración de pagos, tratamientos y terapias, entre otros.
Oficina ubicada en Palacio Municipal

“Asumimos la gran responsabilidad de servir a nuestros vecinos, no solo para tener conocimiento si no para hacer eficaz la ejecución y brindarles la asistencia que necesitan” expresó el burgomaestre chalaco.

La oficina está ubicada en Jr. Paz Soldán 252 – en el sótano del Palacio Municipal y atenderá en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Más vecinas con discapacidad serán beneficiadas