Colocar anuncios publicitarios sin permiso municipal le podría costar una multa del 15% de una UIT

Nota Informativa
Recuerda que es importante formalizarte para brindar un mejor servicio a tus clientes
Colocar anuncios publicitarios sin permiso municipal le podría costar una multa del 15% de una UIT.

13 de noviembre de 2021 - 2:35 p. m.

A raíz de la pandemia por la COVID-19 y con ella la paralización de actividades, diversos chalacos han tomado la valiente decisión de iniciar un negocio y convertirse en todo un emprendedor. Sin embargo, solo algunos ejecutan esta labor con todos los parámetros y permisos necesarios, mientras que otros siguen incumpliendo las reglas correspondientes.
Debido a los constantes operativos que se realizan a diario en nuestra provincia, el personal de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao ha detectado una gran problemática que se repite en diversas zonas del primer puerto, y tiene que ver con la gran cantidad de anuncios y afiches publicitarios colocados en diversos negocios sin permiso municipal.
Los emprendedores que se dedican al rubro de restaurantes podrían asumir una multa del 15% de una UIT si no solicitan el permiso para colocación de anuncios y publicidad. A su vez, las bodegas y bazares también se encuentran incluidas en la norma. De cometer una faltar serán multados con el 10% de una UIT.
Cabe resaltar que las multas aplicadas por el personal competente dependen del giro del negocio que figure en la licencia de funcionamiento. Por eso es imprescindible que el establecimiento cuente con el permiso competente.
Para solicitarlo, solo deberá acercarse a mesa de partes de la Municipalidad Provincial del Callao y el personal a cargo lo derivará al área en donde podrá gestionar su proceso.
La gestión del alcalde Pedro López Barrios tiene como objetivo incentivar la formalidad en los comerciantes chalacos y acompañarlos en el camino del emprendimiento.