¡Organízate e inscríbete en el nuevo R.U.O.S!

Nota Informativa
ROUS

9 de octubre de 2024 - 4:32 p. m.

El alcalde Pedro Spadaro Philipps invita a todas las organizaciones sociales y vecinos del Callao para inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales - R.U.O.S. de la Municipalidad Provincial del Callao, creado mediante
Ordenanza Municipal N° 009-2023/MPC.
Queremos fortalecer las capacidades y la participación de las Organizaciones Sociales para incentivar la participación organizada de nuestra comunidad en el desarrollo y bienestar del Callao, gestionando y promoviendo la acción en servicios públicos que brinda la Municipalidad Provincial del Callao.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y SU JUNTA DIRECTIVA EN EL R.U.O.S.:
1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Participación Vecinal, con atención a la Subgerencia de Organizaciones Sociales, con carácter de Declaración Jurada.
2. Copia simple de los siguientes documentos:
• Legalización Notarial del Libro de Actas.
• Legalización Notarial del Libro Padrón de Socios.
• Acta de Fundación de la Organización.
• Estatuto Vigente y Acta de su aprobación.
• Acta de la Asamblea de Elección de la Junta directiva, de acuerdo al Estatuto vigente y Lista de Asistencia a dicha Asamblea.
• Lista de los integrantes de la Junta Directiva (Nombres y Apellidos, DNI, dirección, número telefónico, firma).
• Libro Padrón de Socios o nómina de integrantes de la organización social.
3. Plano o croquis referencial de la ubicación del local o domicilio de la organización.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RENOVACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y SU JUNTA DIRECTIVA EN EL R.U.O.S.:
1. Solicitud dirigida a la Gerencia de Participación Vecinal, con atención a la Subgerencia de Organizaciones Sociales, con carácter de Declaración Jurada.
2. Copia simple de los siguientes documentos:
• Legalización Notarial del Libro de Actas.
• Legalización Notarial del Libro Padrón de Socios.
• Acta de Fundación de la Organización.
• Estatuto Vigente y Acta de su aprobación.
• Acta de Asamblea donde se elige a la nueva Junta Directiva de acuerdo a Estatuto vigente y Lista de Asistencia a dicha Asamblea.
• Lista de los integrantes de la nueva Junta Directiva (Nombres y Apellidos, DNI, dirección, número telefónico, firma).
• Libro Padrón de Socios o nómina de integrantes de la organización social.
• Última Resolución de Gerencia de reconocimiento y acreditación de la organización social en el Registro Único de Organizaciones Sociales-R.U.O.S.
3. Plano o croquis referencial de la ubicación del local o domicilio de la organización.