Solicitar autorización para ingreso de difunto en Calca

Si tu familiar o cónyuge falleció fuera de la provincia, pero deseas que sea enterrado en Calca, debes pedir permiso a la Municipalidad para realizar el traslado.

De preferencia, este proceso debe hacerlo la persona con relación de consanguinidad más cercana; sin embargo, también puede solicitarlo un conocido apoyado en una orden judicial.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Calca, ubicada en Calle san Martin S/N Plaza de Armas-Calca, de lunes a viernes, en el horario de atención de 8:00 a. m. a 1:00 p. m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cancela S/ 42.00 por el proceso. Guarda el voucher de pago.

2. Presenta tu pedido

Dirígete a la ventanilla de mesa de partes, en el mismo edificio, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Entrega los documentos señalados en requisitos junto al recibo de pago. Si esta área sella tu solicitud, serás autorizado automáticamente el día hábil siguiente para ingresar al difunto a la provincia, mostrando tu cargo.

Otra opción es la Mesa de Partes Virtual. Adjunta tu solicitud y documentos sobre tu caso en un archivo PDF de máximo 2 MB. Una vez completados todos los campos, registra tu pedido y guarda el ticket de trámite. Si tienes dudas, consulta por el chat en línea de la municipalidad.

Revisa tu casilla electrónica y verifica la sección Trámites enviados para consultar el estado de tu trámite. Si no hay observaciones, en un día hábil, serás autorizado automáticamente para ingresar al difunto a la provincia, mostrando una captura de pantalla del proceso.