¡¡Atención Artesanos!!!

Comunicado
Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal "Somos Artesanía 2022 - I"

16 de junio de 2022 - 9:03 a. m.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Calca a través de la Subgerencia de Turismo y Artesanía Comunica lo siguiente: 
¡Atención artesano! postula hasta el 30 de junio y se parte de la nueva convocatoria del concurso “Somos Artesanía”, para que seas uno de los beneficiarios de la entrega económica que tu negocio necesita.
El MINCETUR mediante Resolución Ministerial N° 126-2022-MINCETUR aprobó la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal, denominada “SOMOS ARTESANIA 2022 - I” que tiene por objeto cofinanciar capital de trabajo para producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial de artesanías a favor de unidades económicas artesanales.
El concurso “Somos Artesanía 2022-I” está dirigido a las artesanas y artesanos, así como asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único de Contribuyente (RUC). Además, deben contar con estado y condición de contribuyente activo y habido, y cumplir con otros requisitos establecidos en las bases del concurso.
Cabe mencionar que el dinero que se otorgará deberá ser utilizado para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas y equipos, reposición de activos fijos, entre otros. 
Mayores Informes: Subgerencia de Turismo y Artesanía (Oficina de Artesanía), segundo piso de la Gerencia de Desarrollo Económico (al costado del RENIEC)
Cel. 984266218
Correo: turismoyartesaniampc@gmail.com