MPC logra mejorar producción de cuyes en el centro poblado de Cuyo Grande - Pisac

Nota de prensa
Através del programa PROCOMPITE logró implementar 25 galpones destinados a la crianza de cuyes, en beneficio de los pobladores de la Asociación Apu Pukara Pantilliclla de Centro Poblado de Cuyo Grande

Imagen Institucional

15 de junio de 2022 - 5:20 p. m.

Con el firme compromiso de alentar la dinamización de la economía, la Municipalidad Provincial de Calca, a través del programa PROCOMPITE logró implementar 25 galpones destinados a la crianza de cuyes, en beneficio de los pobladores de la Asociación Apu Pukara Pantilliclla del Centro Poblado de Cuyo Grande, del distrito de Písac.
Para la implementación de los 25 galpones para la cadena productiva de crianza de animales menores en Cuyo Grande, la Municipalidad Provincial de Calca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se dispuso la contrapartida de cerca de más de 100 mil soles que fue valorizado en la entrega de materiales como calamina, gazaperas, bebedores automáticos para cuyes, entre otros.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Calca, MVZ. Adriel K. Carrrillo Cajigas, ponderó que es prioridad de la actual gestión municipal contribuir en la reactivación de las diversas cadenas productivas para que los emprendimientos dinamicen el mercado. “Es importante darles las condiciones para que puedan mejorar su producción en crianza de cuyes, de esta forma contribuimos en la reactivación de la economía y todo ingrese a la cadena productiva de la comercialización”, señaló.
Los pobladores dedicados a la crianza de cuyes, agradecieron a la comuna provincial por la implementación de sus galpones con todas las condiciones técnicas, dado que les permitió incrementar la crianza de animales menores, duplicando su capacidad por galpón.