SENASA y MPC se unen para erradicar las moscas de la fruta en el valle sagrado

Nota de Prensa
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA dio inicio al proyecto que logrará la erradicación de moscas de la fruta en la provincia de Calca y, en beneficio de la agricultura familiar

15 de junio de 2022 - 5:16 p. m.

Con la participación del director general de Sanidad Vegetal de SENASA, Josue carrasco Valiente, director ejecutivo de SENASA Cusco, MVZ. José Sotomayor Pineda y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Calca MVZ. Adriel K. Carrillo Cajigas, así como, representante de los productores frutícolas de Calca, se inició con el proyecto de construcción de un centro de operaciones de Mosca de la Fruta que permitirá la atención de productores hortofrutícolas en todo el valle sagrado.
El director ejecutivo de SENASA Cusco, manifestó que la mosca de la fruta es una de las plagas que causa mayor daño en la fruticultura nacional, por lo que erradicarla es de gran importancia, ya que de esta manera se mejoraría la economía de los productores, generando cambios en la calidad de vida de las familias del campo.
” Para darle un carácter sostenible al proyecto y mejorar los ingresos económicos de los productores hortofrutícolas del Valle Sagrado es importante trabajar de la mano con los agricultores y autoridades. Tenemos la convicción de que en un futuro esta zona histórica y sagrada logre colocar sus productos en el mercado internacional generando el valor agregado esencial para elevar el nivel de vida”, sostuvo por su parte el Director General de SENASA a sus vivita a la ciudad de Calca.