III feria de la fruta agroindustrial y gastron贸mica SIMPACHACA 2022

Nota de prensa
Se desarroll贸 la Feria de la Fruta Agroindustrial y Gastron贸mica SIMPACHACA 2022, organizado por el Gobierno Provincial de Calca a trav茅s del a Gerencia de Desarrollo Econ贸mico

Imagen Institucional

3 de mayo de 2022 - 11:04 a. m.

馃崒Con gran afluencia de productores de la zona, se desarroll贸 la Feria de la Fruta Agroindustrial y Gastron贸mica SIMPACHACA 2022, organizado por el Gobierno Provincial de Calca a trav茅s del a Gerencia de Desarrollo Econ贸mico y mediante el Proyecto de 鈥淢ejoramiento de la Capacidad Productiva de Pi帽a, Papaya y Pl谩tano.
-----------------------------
馃崒Feria que tuvo como objetivo generar y promover el movimiento comercial entre las comunidades y a partir de ello reactivar la econom铆a en ellas, ya que m谩s del 90% de pobladores de esta zona tienen como actividad econ贸mica la agricultura. As铆 tambi茅n los agricultores, expusieron los diversos platos t铆picos de la zona.
馃崒Para tal evento la #municipalidad de Calca, facilit贸 el traslado de los productores desde las diversas comunidades de la zona para la exposici贸n de sus productos en la feria, donde mostraron las diversas variedades de frutas, sus derivados de estas, entre otras.
馃崒En la feria los jurados calificadores evaluaron la calidad y otros criterios importantes para ser acreedores a premios sorpresas por parte de la municipalidad, Asimismo, en representaci贸n del concejo provincial el regidor Abog. Sergio Palacios, resalt贸 este tipo de actividades que viene realizando la municipalidad en diferentes zonas de la provincia, siempre con la visi贸n de generar y aperturar nuevos mercados para los agricultores del valle.