Resolución de Gerencia Municipal N.° 318-2025-GM-MPC
16 de octubre de 2025
APROBAR la SUSPENSIÓN TEMPORAL del PLAZO DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL de la ORDEN DE SERVICIO N° 1191-2025, suscrita entre la Municipalidad Provincial de Calca y la empresa CONSTRUCTORA SAHOZ S.R.L., para la prestación del servicio denominado “Servicio de Mantenimiento Correctivo de Estructura de Metal”, debido a causas no atribuibles al contratista, consistentes en deficiencias técnicas detectadas en el suelo de fundación del área de intervención, observadas por el Órgano de Control Institucional mediante el Hito de Control N° 026-2025-OCI/0382-SCC, las cuales podrían comprometer la estabilidad estructural y la durabilidad de los trabajos, conforme a lo señalado en el Informe N° 226-2025-MPC-GIDU-BRKP-RO, Informe Legal N° 769-2025-DCCH e Informe Legal N° 645-2025-GM-MPC/OAJ, los cuales concluyen que la medida resulta necesaria para garantizar la correcta ejecución contractual y la finalidad pública del servicio, la suspensión del plazo contractual no genera ampliación del monto de la Orden de Servicio, manteniéndose vigentes las demás condiciones pactadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 229.1 del Reglamento de la Ley N° 32069 - Ley General de Contrataciones Públicas.
