Alcalde Persi Cercado Cubas participa del inicio de la obra de mejoramiento del canal de riego el Paraiso

Nota Informativa
.
.
.
.

16 de diciembre de 2023 - 9:40 a. m.

El burgomaestre distrital, Persi Cercado Cubas, participo de la ceremonia del inicio de la obra que viene ejecutando el Gobierno Regional de Amazonas en el distrito de Cajaruro. Son 5 millones 720 mil soles que serán invertidos en el mejoramiento del canal de riego El Paraíso, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba.
La obra contempla la construcción de 01 bocatoma con barraje y muros de encauzamiento, 1 desarenador, 1 aliviadero, 5,879 m. de canal trapezoidal, 248 m. de canal rectangular cerrado, 13 alcantarillas de 4 m. y de 3 m. 40 tomas laterales, 10 retenciones, 19 caídas verticales y muro de contención de 25 m.
En el evento participaron la Vicegobernadora Leyda Rimarachín, quien destacó la voluntad del gobernador Gilmer Horna para optimizar la distribución del agua en esta zona eminentemente agrícola a fin de incentivar e incrementar la producción en el distrito de Cajaruro. 
Finalmente, Cercado Cubas, agradeció la voluntad política del gobernador Gilmer Horna de invertir en el distrito de Cajaruro y más en un sector que es la fuente de ingreso económico de la región.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias