Municipalidad de Cajaruro logró obtener más 39 millones de soles para obras en el distrito

Nota Informativa
.

1 de diciembre de 2023 - 4:02 p. m.

Reafirmando su compromiso con el cierre de brechas, el alcalde del distrito de Cajaruro, ing. Persi Cercado Cubas, logro gestionar a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para el Año Fiscal 2024, un total de S/ 39 millones 615 mil 460.80 soles, los mismos que serán ejecutados el mismo año de su desembolso. 
Las obras que se licitarán y ejecutarán en próximo año son: 
1.- “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VIAL INTERURBANA EN EL CAMINO VECINAL AM – 541, TRAMO: EMP. AM-101 (CAJARURO) - SEÑOR DE LOS MILAGROS - SAN JUAN DE LA LIBERTAD - PTE. SAN JUAN, DISTRITO DE CAJARURO DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS”, valorizada en S/ 21 millones 578 mil 223.65 soles
2.- “CREACIÓN DEL SERVICIO DE MOVILIDAD URBANA EN LAS VÍAS LOCALES DEL CENTRO POBLADO DE SAN JUAN DE LA LIBERTAD DISTRITO DE CAJARURO DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS”, valorizada en S/ 7 millones 061 mil 766.93 soles.
3.- “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN EL PARQUE DEL CENTRO POBLADO DE SAN JUAN DE LA LIBERTAD DISTRITO DE CAJARURO DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS”, valorizada en S/ 1 millón 071 mil 770.39 soles.
4.- “CREACIÓN, MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DEL CAMINO VECINAL CRUCE LA UNIÓN - GUAYAQUIL, DISTRITO DE CAJARURO - UTCUBAMBA – AMAZONAS, valorizada en S/ 9 millones 903 mil 699.85 soles. 
Cabe indicar, que, estas cuatro obras serán parte de la ejecución del segundo año de gobierno de Cercado Cubas, las mismas que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores y el desarrollo del distrito. 
El señor alcalde Persi Cercado, una vez más resaltó el trabajo de su equipo técnico, quién en todo momento permanece evaluando las necesidades del distrito para luego buscar financiamiento y ejecutar las obras. Por ello, este paquete de proyectos serán el inicio de todo lo que se viene gestionando a través de los tres niveles de gobierno. 
“Estamos contentos de lograr este presupuesto, confiamos en nuestros profesionales que forman parte del equipo técnico. Gracias a ellos este año se arrancó más de 50 millones de soles por parte del ejecutivo, y sin ánimo de jactarnos, somos el distrito que más dinero ha podido conseguir para obras”, resalto el burgomaestre. 
Así mismo agradecer a los congresistas Mary Acuña vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y a Segundo Montalvo, integrante titular de la comisión de presupuesto.
Es importante resaltar, que, en los últimos meses de este año el gobierno local ha logrado conseguir más de 50 millones de soles por parte del legislativo y ejecutivo, adherido a ello el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) dinero que viene y será invertido de acuerdo a los proyectos establecidos. Entre tanto, Cajaruro es uno de los distritos de la provincia de Utcubamba que mayor presupuesto logro obtener en este 2023.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias