Municipalidad de Cajaruro logró obtener más 10 millones de soles para obras.

Nota Informativa
.

27 de octubre de 2023 - 3:01 p. m.

Gestión se realizó a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la misma que fue publicada en la Ley N° 31912 LEY QUE APRUEBA CRÉDITOS SUPLEMENTARIOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE MAYORES GASTOS ASOCIADOS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, LA RESPUESTA ANTE LA EMERGENCIA Y EL PELIGRO INMINENTE POR LA OCURRENCIA DEL FENÓMENO EL NIÑO PARA EL AÑO 2023 Y DICTA OTRAS MEDIDAS. 
Luego de haber presentado una serie de proyectos al legislativo para su inclusión y obtención de presupuestos, el alcalde del distrito de Cajaruro, ing. Persi Cercado Cubas, tuvo resultados con la Ley antes mencionada, la misma que, a través de su publicación el Ministerio de Economía y Finanzas destinó 10 millones 120 mil 236.80 soles para la ejecución de la obra denominada CREACIÓN, MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DEL CAMINO VECINAL CRUCE LA UNIÓN - GUAYAQUIL, DISTRITO DE CAJARURO - UTCUBAMBA – AMAZONAS. 
Cabe indicar, que, la Municipalidad Distrital de Cajaruro, tuvo que contar con ciertos requisitos establecidos en la Ley N° 31912, enmarcado en su artículo 83 - 83.2, en el que refiere que, los proyectos de inversión propuestos cuenten con lo siguiente: i) Registrar en el Banco de Inversiones el documento que aprueba el expediente técnico; ii) contar con opinión favorable de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del sector; y, iii) encontrarse en ejecución física y que el monto a transferir incluya todo el costo pendiente por ejecutar, conforme al costo de inversión actualizado en el Banco de Inversiones.
Cercado Cubas, resaltó el trabajo de su equipo técnico, quién en todo momento estuvo de cerca haciendo el seguimiento respectivo para la obtención de este importante monto que beneficiara en los próximos meses a miles de pobladores del distrito de Cajaruro. Así mismo, agradeció a la congresista de la república, Mary Acuña Peralta – Vicepresidenta de la Comisión de Ordinaria de Presupuesto y Cuenta General de la República, quien en todo momento apoyo la gestión del burgomaestre distrital. 
“Hoy quiero agradecer infinitamente a la congresista Mary Acuña, por apoyarnos en la gestión de este importante proyecto, que estoy seguro es el inicio de lo que se viene el próximo año. Realmente esta obtención de presupuesto garantiza nuestro compromiso con el pueblo que no eligió y hoy por hoy ve cristalizado los proyectos”. Remarcó la autoridad. 
Finalmente, el alcalde distrital Persi Cercado, hizo hincapié el compromiso de la presidenta Dina Boluarte, en seguir destinando los recursos del Estado a los gobiernos locales y regionales para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica del país.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias