Alcalde de Cajaruro sostuvo importante reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Provías Descentralizado

Nota Informativa
.
.
.
.

26 de mayo de 2023 - 12:45 p. m.

Continuando con las gestiones a nivel del ejecutivo que permitan asegurar la realización de diversos proyectos de infraestructura, servicios básicos (Pistas, veredas y parque), carreteras y puentes; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cajaruro, Ing. Persi cercado Cubas, viajó a la ciudad de Lima para cumplir con algunas actividades programadas y gestionar asuntos relacionados con garantizar el financiamiento de diversos proyectos.

En su primera sesión, el señor alcalde sostuvo una reunión con la congresista de la república, Mary Acuña Peralta, Presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción Periodo 2022 -2023, el Director Ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios- PEMIB, Ing. Washington Alosilla Robles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para solicitar el apoyo y alcanzar el financiamiento de dos proyectos que vienen siendo evaluados y figuran como aptos: 1) “Creación del Servicio de Movilidad Urbana en las Vías Locales del Centro Poblado de Naranjos Alto - Distrito De Cajaruro - Provincia De Utcubamba - Departamento De Amazonas”, 2) “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Público para el Esparcimiento y Recreación en el Parque Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado de Naranjos Alto - Distrito De Cajaruro - Provincia De Utcubamba - Departamento de Amazonas”.

Además, Cercado Cubas, dio cuenta a los funcionarios que, existen otros proyectos presentados a través de la plataforma PRESET – Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los mismos que se encuentran en evaluación y se requiere de apoyo para priorizar su procedimiento y se declaren aptos, de esta forma poder lograr su financiamiento relacionado con la construcción agua y saneamiento, pistas y veredas, parques y losas deportivas.
Entre tanto, ambos funcionarios  de alto nivel, se comprometieron a agilizar el financiamiento de los proyectos expuestos y priorizar el trámite para la evaluación de los demás.

“Quiero resaltar y agradecer de una manera especial el apoyo de la Presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción Periodo del Congreso de la República, pues debido a su mediación se concretaron ambas reuniones. Son diálogos trascendentales que nos permiten avanzar un paso más en el objetivo de concretar las metas que nos hemos trazado y que serán un impulso para el desarrollo del distrito de Cajaruro”, expresó el alcalde Persi Cercado.